El programa de NKI Preescolares

Es un pro­ce­so con­ti­nuo de vigi­lan­cia de desa­rro­llo infan­til. El segui­mien­to comien­za des­de los 3 años de vida has­ta los 6 años, y se cons­ti­tu­ye en estra­te­gias de gran impac­to, diri­gi­do al pri­mer nivel de aten­ción de la salud.

¿Qué beneficio le brinda a mi pequeño(a)?

Tener la opor­tu­ni­dad de apli­car el Pro­gra­ma de neu­ro­de­sa­rro­llo NKI le brin­da­rá carac­te­rís­ti­cas espe­cí­fi­cas de su hijo(a) en 5 áreas:

  • Per­fil de habi­li­da­des en el área moto­ra (motri­ci­dad grue­sa y fina).
  • Per­fil de habi­li­da­des en el área de len­gua­je (expre­sión y com­pren­sión).
  • Per­fil de habi­li­da­des en el área social.
  • Per­fil de habi­li­da­des en el área cog­ni­ti­va (fun­cio­na­mien­to cog­nos­ci­ti­vo: aten­ción, memo­ria, razo­na­mien­to, solu­ción de pro­ble­mas).
  • Per­fil de habi­li­da­des adap­ta­ti­vas (capa­ci­dad para des­en­vol­ver­se en su día a día).
  • Guía per­so­na­li­za­da de reco­men­da­cio­nes.

Todas las eta­pas de la vida son muy impor­tan­tes en el desa­rro­llo de la per­so­na ya que cada una de ellas apor­ta algo al desa­rro­llo humano, por los cam­bios que carac­te­ri­za a cada una y el efec­to que pue­den tener en eta­pas pos­te­rio­res. Sin embar­go, la pri­me­ra infan­cia es una eta­pa deter­mi­nan­te para toda la vida de una per­so­na.

Nuestro perfil de habilidades

La Neu­ro­psi­có­lo­ga Car­men Miran­da des­ta­ca como una pro­fe­sio­nal alta­men­te capa­ci­ta­da y com­pro­me­ti­da en pro­por­cio­nar orien­ta­ción y aten­ción en salud men­tal de cali­dad, man­te­nien­do ele­va­dos están­da­res de pro­fe­sio­na­lis­mo y éti­ca.

Uti­li­za herra­mien­tas y meto­do­lo­gías clí­ni­cas actua­li­za­das con el obje­ti­vo de avan­zar en el bien­es­tar emo­cio­nal, rela­cio­nal, con­duc­tual, fun­cio­nal y men­tal de aque­llos que for­man par­te del pro­gra­ma NKI.

Se adhie­re de mane­ra rigu­ro­sa y se guía por los están­da­res éti­cos y pro­fe­sio­na­les esta­ble­ci­dos por la Aso­cia­ción Ame­ri­ca­na de Psi­co­lo­gía (APA) con el pro­pó­si­to de pre­ser­var la inte­gri­dad y la total con­fi­den­cia­li­dad de nues­tros bene­fi­cia­rios.

¿Qué corriente maneja NKI?

En NKI se desa­rro­llan meto­do­lo­gías cien­tí­fi­cas com­pro­ba­bles, Neu­ro­psi­co­lo­gía basa­da en evi­den­cia y uti­li­za­mos común­men­te Tera­pia Cog­ni­ti­va Con­duc­tual (TCC), dado que esta apor­ta a los padres, la posi­bi­li­dad de iden­ti­fi­car con cer­te­za las for­ta­le­zas y debi­li­da­des de su hijo(a), ade­más de pro­mo­ver un sano desa­rro­llo basa­do en sus habi­li­da­des.

La pri­me­ra infan­cia es una eta­pa en la que la pro­mo­ción de con­duc­tas salu­da­bles es esen­cial.

Ade­más, ten­drá la opor­tu­ni­dad de cono­cer el nivel glo­bal de desa­rro­llo de su hijo(a) con el equi­va­len­te en edad madu­ra­ti­va de acuer­do con una valo­ra­ción diag­nós­ti­ca.

La pre­ven­ción es la mejor herra­mien­ta para garan­ti­zar un ade­cua­do cre­ci­mien­to de nuestros(as) pequeños(as).

¿Cómo comenzar?

Pasos de nuestra evaluación del perfil de habilidades y funcionamiento individualizado

  1. Se eva­lúan a deta­lle las fun­cio­nes cog­ni­ti­vas del niño con el obje­ti­vo de dise­ñar un pro­gra­ma de acción per­so­na­li­za­do que esti­mu­len y deto­nen su poten­cial.
  2. Se defi­nen los alcan­ces, la infor­ma­ción y las reco­men­da­cio­nes esen­cia­les del pro­gra­ma de acción per­so­na­li­za­do, así como su imple­men­ta­ción.
  3. Los resul­ta­dos son vali­da­dos median­te eva­lua­cio­nes cien­tí­fi­cas perió­di­cas, mis­mas que pue­den ayu­dar a tomar deci­sio­nes sobre tra­ta­mien­tos; com­pren­der y mane­jar situa­cio­nes de con­duc­ta y/o acla­rar el tipo de apo­yo y deto­na­dor que su hijo nece­si­ta en la escue­la o en su vida per­so­nal. (Este paso es el pro­gra­ma de inter­ven­ción que se ini­cia en el caso de acep­tar el segui­mien­to en este pro­gra­ma)

Programa de acción

Una vez reci­bi­da la expli­ca­ción del infor­me de resul­ta­dos, se le pro­por­cio­na­rá una pro­pues­ta per­so­na­li­za­da de pro­gra­ma de inter­ven­ción para el(la) pre­es­co­lar.

Todos los pro­gra­mas de NKI, están fun­da­men­ta­dos en la evi­den­cia cien­tí­fi­ca, estruc­tu­ra­dos por módu­los de tra­ba­jo, orga­ni­za­dos y secuen­cia­dos, basa­dos en el per­fil neu­ro­psi­co­ló­gi­co obte­ni­do en la eva­lua­ción rea­li­za­da pre­via­men­te. Por lo que, en todo momen­to, reci­bi­rá retro­ali­men­ta­ción sobre el pro­ce­so de abor­da­je y segui­mien­to de resul­ta­dos.

¿Qué nos diferencia?

  • Enfo­que Espe­cia­li­za­do: La aten­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca en NKI se dis­tin­gue por su enfo­que alta­men­te espe­cia­li­za­do, cen­tra­do espe­cí­fi­ca­men­te en eva­luar y tra­tar las com­ple­ji­da­des neu­ro­psi­co­ló­gi­cas de cada pacien­te.
  • Aten­ción pro­fe­sio­nal y alta­men­te capa­ci­ta­da: La Neu­ro­psi­có­lo­ga Car­men Miran­da es alta­men­te capa­ci­ta­da y expe­ri­men­ta­da, ase­gu­ran­do una aten­ción de cali­dad res­pal­da­da por cono­ci­mien­tos actua­li­za­dos y com­pe­ten­cias espe­cia­li­za­das.
  • Imple­men­ta­mos meto­do­lo­gías clí­ni­cas de van­guar­dia, uti­li­zan­do las últi­mas herra­mien­tas y enfo­ques para eva­luar y abor­dar los desa­fíos neu­ro­psi­co­ló­gi­cos de mane­ra pre­ci­sa y efec­ti­va.
  • Inte­gra­ción con Pro­gra­mas Espe­cí­fi­cos: La aten­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca se inte­gra de mane­ra flui­da con pro­gra­mas espe­cí­fi­cos, como el pro­gra­ma NKI, para pro­por­cio­nar una aten­ción inte­gral que abar­ca aspec­tos emo­cio­na­les, con­duc­tua­les y fun­cio­na­les.
  • Enfo­que Per­so­na­li­za­do y Holís­ti­co: aten­ción que adop­ta un enfo­que per­so­na­li­za­do y holís­ti­co, con­si­de­ran­do las nece­si­da­des indi­vi­dua­les de cada pacien­te para desa­rro­llar pla­nes de tra­ta­mien­to adap­ta­dos que pro­mue­van el bien­es­tar inte­gral.
  • Todos los pro­gra­mas dise­ña­dos son bajo la auto­ría del equi­po NKI Neu­ro­psi­co­lo­gía.