Bienestar para adultos

Servicio de Neuropsicología NKI para adultos

NKI brinda atención enfocada en adultos, realizando evaluación y tratamiento de las dificultades cognitivas, emocionales y conductuales después de un lesión cerebral o enfermedad neurológica identificada o sospechada, como pueden ser:

  • Evento cerebral vascular (EVC)
  • Hidrocefalia
  • Parálisis cerebral
  • Epilepsia/convulsiones
  • Neurofibromatosis
  • Un tumor cerebral
  • Enfermedad Neurodegenerativa
  • Lesión cerebral por traumatismo

¿Cuál es la diferencia entre una evaluación neuropsicológica y una psicológica?

En una evaluación neuropsicológica se obtienen detalles completos del funcionamiento cognitivo. Las evaluaciones neuropsicológicas generalmente incluyen una revisión a profundidad de funciones de atención, memoria, funcionamiento ejecutivo, habilidades sensoriales y motoras. Dado que se evalúa una gama más amplia de habilidades, una evaluación neuropsicológica requiere más tiempo y es más costosa que una evaluación psicológica.

¿Puedo ser evaluado(a) sin tener alguna dificultad?

¡Por supuesto! La evaluación neuropsicológica ofrece la posibilidad de identificar con certeza las fortalezas y debilidades del funcionamiento mental, con la finalidad de promover una vida con adecuada salud mental.

¿Por qué NKI – Neuropsicología bienestar para adultos es eficaz?

Pasos de nuestra evaluación del perfil de habilidades y funcionamiento individualizado

  1. Se evalúan a detalle las funciones cognitivas del adulto con el objetivo de diseñar un programa de acción personalizado que estimulen y detonen su potencial.
  2. Se definen los alcances, la información y las recomendaciones esenciales del programa de acción personalizado, así como su implementación.
  3. Los resultados son validados mediante evaluaciones científicas periódicas, mismas que pueden ayudar a tomar decisiones sobre tratamientos; comprender y manejar situaciones de conducta y/o aclarar el tipo de apoyo y detonador que el adulto necesita en su vida personal, familiar o laboral.

Plan de acción

Una vez recibida la explicación del informe de resultados, se le proporcionará una propuesta personalizada de programa de intervención para el(la) paciente.

Todos los programas de NKI, están fundamentados en la evidencia científica, estructurados por módulos de trabajo, organizados y secuenciados, basados en el perfil neuropsicológico obtenido en la evaluación realizada previamente. Por lo que, en todo momento, recibirá retroalimentación sobre el proceso de abordaje y seguimiento de resultados.

¿Qué nos diferencia?

  • Enfo­que Espe­cia­li­za­do: La aten­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca en NKI se dis­tin­gue por su enfo­que alta­men­te espe­cia­li­za­do, cen­tra­do espe­cí­fi­ca­men­te en eva­luar y tra­tar las com­ple­ji­da­des neu­ro­psi­co­ló­gi­cas de cada pacien­te.
  • Aten­ción pro­fe­sio­nal y alta­men­te capa­ci­ta­da: La Neu­ro­psi­có­lo­ga Car­men Miran­da es alta­men­te capa­ci­ta­da y expe­ri­men­ta­da, ase­gu­ran­do una aten­ción de cali­dad res­pal­da­da por cono­ci­mien­tos actua­li­za­dos y com­pe­ten­cias espe­cia­li­za­das.
  • Imple­men­ta­mos meto­do­lo­gías clí­ni­cas de van­guar­dia, uti­li­zan­do las últi­mas herra­mien­tas y enfo­ques para eva­luar y abor­dar los desa­fíos neu­ro­psi­co­ló­gi­cos de mane­ra pre­ci­sa y efec­ti­va.
  • Inte­gra­ción con Pro­gra­mas Espe­cí­fi­cos: La aten­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca se inte­gra de mane­ra flui­da con pro­gra­mas espe­cí­fi­cos, como el pro­gra­ma NKI, para pro­por­cio­nar una aten­ción inte­gral que abar­ca aspec­tos emo­cio­na­les, con­duc­tua­les y fun­cio­na­les.
  • Enfo­que Per­so­na­li­za­do y Holís­ti­co: aten­ción que adop­ta un enfo­que per­so­na­li­za­do y holís­ti­co, con­si­de­ran­do las nece­si­da­des indi­vi­dua­les de cada pacien­te para desa­rro­llar pla­nes de tra­ta­mien­to adap­ta­dos que pro­mue­van el bien­es­tar inte­gral.
  • Todos los pro­gra­mas dise­ña­dos son bajo la auto­ría del equi­po NKI Neu­ro­psi­co­lo­gía.