Conóceme

Carmen Virginia Miranda López

Carmen Virginia Miranda López

Creadora y fundadora de NKI Neuropsicología

    Con más de 10 años de expe­rien­cia en el cam­po de la psi­co­lo­gía clí­ni­ca, se enfo­ca en el desa­rro­llo de eva­lua­ción, diag­nós­ti­co, dife­ren­cia­ción de per­fi­les e inter­ven­ción en tera­pia cog­ni­ti­va-con­duc­tual y neu­ro­psi­co­ló­gi­ca bajo un enfo­que meto­do­ló­gi­co basa­do en evi­den­cia. Es doc­to­ran­te en Psi­co­lo­gía con área de cono­ci­mien­to en Neu­ro­cien­cias de la Con­duc­ta en la Uni­ver­si­dad Nacio­nal Autó­no­ma de Méxi­co, y cuen­ta con una maes­tría en Psi­co­lo­gía con resi­den­cia en Neu­ro­psi­co­lo­gía Clí­ni­ca (Ced. Pro­fe­sio­nal 11574118), así como una maes­tría en Edu­ca­ción con espe­cia­li­za­ción en Tec­no­lo­gías Edu­ca­ti­vas (Ced. Pro­fe­sio­nal 13369354). Y es licen­cia­da en psi­co­lo­gía por la Uni­ver­si­dad Nacio­nal Autó­no­ma de Méxi­co (Ced. Pro­fe­sio­nal 09264526). Es docen­te nivel maes­tría en la Uni­ver­si­dad Popu­lar Autó­no­ma del Esta­do de Pue­bla UPAEP y docen­te y super­vi­so­ra clí­ni­ca de desa­rro­llo infan­til de la Uni­ver­si­dad Ibe­ro­ame­ri­ca­na.

    Ade­más, es miem­bro titu­lar de la Aso­cia­ción Mexi­ca­na de Neu­ro­psi­co­lo­gía A.C. y tuto­ra espe­cia­lis­ta de la Secre­ta­ría de Desa­rro­llo Ins­ti­tu­cio­nal – UNAM (SDI) en el área de Tras­tor­nos del Neu­ro­de­sa­rro­llo. Así mis­mo, es res­pon­sa­ble aca­dé­mi­ca en la Edu­ca­ción Con­ti­nua FES Izta­ca­la UNAM en el cur­so de Apli­ca­ción e inter­pre­ta­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca de la Esca­la Wechs­ler de Inte­li­gen­cia para niños WISC IV y pro­fe­so­ra a nivel licen­cia­tu­ra en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Méxi­co. Ha par­ti­ci­pa­do como ponen­te en diver­sos cur­sos, con­gre­sos y colo­quios nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, escue­las y hos­pi­ta­les.

    10 años de NKI Neuropsicología

    Hoy cele­bra­mos una déca­da de com­pro­mi­so, dedi­ca­ción y pro­fe­sio­na­lis­mo en el cam­po de la neu­ro­psi­co­lo­gía. Que­re­mos pen­sar que NKI Neu­ro­psi­co­lo­gía ha sido un faro de luz para aque­llos que bus­can com­pren­der el fun­cio­na­mien­to de sus men­tes y apren­der a vivir mejor.

    La ins­pi­ra­ción detrás de esta ins­ti­tu­ción fue la bús­que­da de cali­dad en la aten­ción per­so­na­li­za­da y un enfo­que inte­gral en la salud men­tal y neu­ro­psi­co­ló­gi­ca. NKI es un con­cep­to que abra­za el com­pro­mi­so por el desa­rro­llo y el apren­di­za­je con­ti­nuo.

    Lo más des­ta­ca­do de estos diez años de NKI ha sido la evo­lu­ción en la aten­ción al con­sul­tan­te, con méto­dos más efi­cien­tes y efec­ti­vos. NKI se ha con­ver­ti­do en un refe­ren­te reco­no­ci­do en todo Méxi­co y más allá, lle­gan­do a per­so­nas de dife­ren­tes esta­dos e inclu­so paí­ses como Esta­dos Uni­dos y Espa­ña.

    Los casos de éxi­to son la prue­ba del impac­to posi­ti­vo que NKI ha teni­do en la vida de las per­so­nas. La gene­ra­ción de con­cien­cia es cla­ve. A tra­vés de la psi­co­edu­ca­ción, se empo­de­ra a las fami­lias y a los indi­vi­duos para com­pren­der mejor sus desa­fíos y tra­ba­jar en solu­cio­nes.

    NKI no se limi­ta a su con­sul­to­rio. La filo­so­fía “Vivir con cons­cien­cia e inte­li­gen­cia” se ha inte­gra­do en la prác­ti­ca dia­ria. La neu­ro­psi­co­lo­gía es una herra­mien­ta pode­ro­sa para com­pren­der cómo nues­tra men­te influ­ye en nues­tra vida dia­ria.

    A lo lar­go de los años, la ofer­ta de ser­vi­cios de NKI ha evo­lu­cio­na­do y se ha expan­di­do para abar­car todas las eta­pas de la vida. Hoy, NKI se dedi­ca a la psi­co­edu­ca­ción en todas las eda­des y ofre­ce aten­ción neu­ro­psi­co­ló­gi­ca para bebés, niños, ado­les­cen­tes y adul­tos.

    NKI no sólo se enfo­ca en la aten­ción indi­vi­dual, sino tam­bién en la con­cien­ti­za­ción de la comu­ni­dad sobre la impor­tan­cia de la salud men­tal y neu­ro­psi­co­ló­gi­ca. Con­fe­ren­cias, talle­res y cola­bo­ra­cio­nes con otras orga­ni­za­cio­nes son par­te inte­gral de su com­pro­mi­so.

    Miran­do hacia el futu­ro, NKI bus­ca con­so­li­dar su pro­yec­to de prác­ti­ca clí­ni­ca con ins­ti­tu­cio­nes for­ma­do­ras y for­ta­le­cer su pre­sen­cia en pla­ta­for­mas de divul­ga­ción cien­tí­fi­ca. Ade­más, en NKI se está desa­rro­llan­do un pro­gra­ma de aten­ción a dis­tan­cia para niños con tras­tor­nos del apren­di­za­je.

    Que­re­mos tomar un momen­to para agra­de­cer a todas las per­so­nas que han con­fia­do en el tra­ba­jo de NKI y han reco­men­da­do sus ser­vi­cios. Su con­fian­za ha sido el motor que ha impul­sa­do esta ins­ti­tu­ción a lo lar­go de una déca­da.

    En nom­bre de NKI Neu­ro­psi­co­lo­gía, la fun­da­do­ra desea expre­sar su agra­de­ci­mien­to a cada uno de uste­des. Su con­fian­za y apo­yo han sido inva­lua­bles.

    Así que, en este déci­mo ani­ver­sa­rio, el men­sa­je es sim­ple pero sin­ce­ro: ¡gra­cias por ser par­te de este camino!

    ¿Que es NKI?

    Es un jue­go de letras que vie­ne de “Enki” un dios de la mito­lo­gía sume­ría y uno de los 3 mas impor­tan­tes de la cul­tu­ra meso­po­tá­mi­ca; es el dios de la sabi­du­ría, se dice que Enki le dio al hom­bre el árbol del cono­ci­mien­to y lo dotó de todas aque­llas habi­li­da­des para actuar pen­sar y razo­nar para así cons­truir su pro­pia vida.

    Así en NKI, uno de nues­tros prin­ci­pa­les obje­ti­vos es guiar­te con pro­fe­sio­na­lis­mo, bajo un enfo­que de evi­den­cia cien­tí­fi­ca, brin­dán­do­te las herra­mien­tas nece­sa­rias para lograr equi­li­brio entre men­te, cuer­po y alma.