El programa de NKI Preescolares
Es un proceso continuo de vigilancia de desarrollo infantil. El seguimiento comienza desde los 3 años de vida hasta los 6 años, y se constituye en estrategias de gran impacto, dirigido al primer nivel de atención de la salud.
¿Qué beneficio le brinda a mi pequeño(a)?
Tener la oportunidad de aplicar el Programa de neurodesarrollo NKI le brindará características específicas de su hijo(a) en 5 áreas:
- Perfil de habilidades en el área motora (motricidad gruesa y fina).
- Perfil de habilidades en el área de lenguaje (expresión y comprensión).
- Perfil de habilidades en el área social.
- Perfil de habilidades en el área cognitiva (funcionamiento cognoscitivo: atención, memoria, razonamiento, solución de problemas).
- Perfil de habilidades adaptativas (capacidad para desenvolverse en su día a día).
- Guía personalizada de recomendaciones.
Todas las etapas de la vida son muy importantes en el desarrollo de la persona ya que cada una de ellas aporta algo al desarrollo humano, por los cambios que caracteriza a cada una y el efecto que pueden tener en etapas posteriores. Sin embargo, la primera infancia es una etapa determinante para toda la vida de una persona.
Nuestro perfil de habilidades
La Neuropsicóloga Carmen Miranda destaca como una profesional altamente capacitada y comprometida en proporcionar orientación y atención en salud mental de calidad, manteniendo elevados estándares de profesionalismo y ética.
Utiliza herramientas y metodologías clínicas actualizadas con el objetivo de avanzar en el bienestar emocional, relacional, conductual, funcional y mental de aquellos que forman parte del programa NKI.
Se adhiere de manera rigurosa y se guía por los estándares éticos y profesionales establecidos por la Asociación Americana de Psicología (APA) con el propósito de preservar la integridad y la total confidencialidad de nuestros beneficiarios.
¿Qué corriente maneja NKI?
En NKI se desarrollan metodologías científicas comprobables, Neuropsicología basada en evidencia y utilizamos comúnmente Terapia Cognitiva Conductual (TCC), dado que esta aporta a los padres, la posibilidad de identificar con certeza las fortalezas y debilidades de su hijo(a), además de promover un sano desarrollo basado en sus habilidades.
La primera infancia es una etapa en la que la promoción de conductas saludables es esencial.
Además, tendrá la oportunidad de conocer el nivel global de desarrollo de su hijo(a) con el equivalente en edad madurativa de acuerdo con una valoración diagnóstica.
La prevención es la mejor herramienta para garantizar un adecuado crecimiento de nuestros(as) pequeños(as).
¿Cómo comenzar?
Pasos de nuestra evaluación del perfil de habilidades y funcionamiento individualizado
- Se evalúan a detalle las funciones cognitivas del niño con el objetivo de diseñar un programa de acción personalizado que estimulen y detonen su potencial.
- Se definen los alcances, la información y las recomendaciones esenciales del programa de acción personalizado, así como su implementación.
- Los resultados son validados mediante evaluaciones científicas periódicas, mismas que pueden ayudar a tomar decisiones sobre tratamientos; comprender y manejar situaciones de conducta y/o aclarar el tipo de apoyo y detonador que su hijo necesita en la escuela o en su vida personal. (Este paso es el programa de intervención que se inicia en el caso de aceptar el seguimiento en este programa)
Programa de acción
Una vez recibida la explicación del informe de resultados, se le proporcionará una propuesta personalizada de programa de intervención para el(la) preescolar.
Todos los programas de NKI, están fundamentados en la evidencia científica, estructurados por módulos de trabajo, organizados y secuenciados, basados en el perfil neuropsicológico obtenido en la evaluación realizada previamente. Por lo que, en todo momento, recibirá retroalimentación sobre el proceso de abordaje y seguimiento de resultados.
¿Qué nos diferencia?
- Enfoque Especializado: La atención neuropsicológica en NKI se distingue por su enfoque altamente especializado, centrado específicamente en evaluar y tratar las complejidades neuropsicológicas de cada paciente.
- Atención profesional y altamente capacitada: La Neuropsicóloga Carmen Miranda es altamente capacitada y experimentada, asegurando una atención de calidad respaldada por conocimientos actualizados y competencias especializadas.
- Implementamos metodologías clínicas de vanguardia, utilizando las últimas herramientas y enfoques para evaluar y abordar los desafíos neuropsicológicos de manera precisa y efectiva.
- Integración con Programas Específicos: La atención neuropsicológica se integra de manera fluida con programas específicos, como el programa NKI, para proporcionar una atención integral que abarca aspectos emocionales, conductuales y funcionales.
- Enfoque Personalizado y Holístico: atención que adopta un enfoque personalizado y holístico, considerando las necesidades individuales de cada paciente para desarrollar planes de tratamiento adaptados que promuevan el bienestar integral.
- Todos los programas diseñados son bajo la autoría del equipo NKI Neuropsicología.